logo
¿Que familiares pueden pedir un residente permanente?

Si tiene un familiar que no es ciudadano estadounidense y desea conocer que familiares pueden pedir un residente permanente, este artículo es para usted. En este artículo, hablaremos del proceso de petición de residencia permanente para su familiar y también le daremos algunos consejos para facilitar el proceso.

¿Qué familiares pueden pedir un residente permanente?

El primer paso para solicitar la residencia permanente de su familiar es determinar qué miembros de la familia son elegibles. Los siguientes miembros de la familia pueden solicitar la residencia permanente:

-Cónyuges

-Hijos solteros menores de 21 años

-Padres (si el solicitante es mayor de 21 años)

-Hermanos (si el solicitante es mayor de 21 años)

¿Qué documentos se necesitan? ¿Que familiares pueden pedir un residente permanente?

El siguiente paso es reunir toda la documentación necesaria. Se necesitarán los siguientes documentos:

-Un formulario de Petición de Familiar Extranjero (Formulario I-130) completado y firmado

-Una copia de su certificado de nacimiento u otra prueba de ciudadanía estadounidense o de residencia permanente legal

-Una copia de la partida de nacimiento de tu familiar

-Pruebas de su relación con el familiar (por ejemplo, certificado de matrimonio, documentos de adopción)

-Prueba de que puede mantener económicamente a su familiar (por ejemplo, declaraciones de impuestos, recibos de sueldo)

-Un formulario de solicitud de visado de inmigrante y registro de extranjeros (formulario DS-260) cumplimentado y firmado

-Una fotografía tipo carné de usted mismo

-Una fotografía tipo carné del miembro de su familia

¿Que familiares pueden pedir un residente permanente? ¿Cómo es el proceso?

El siguiente paso es presentar los formularios de petición y solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez que el USCIS haya recibido y procesado los formularios, se enviarán al Centro Nacional de Visados (NVC). El NVC enviará entonces el expediente del caso a la embajada o consulado donde se encuentre su familiar

Se programará una entrevista con un funcionario consular en la que su familiar deberá aportar:

-Prueba de su relación con usted

-Prueba de que cumple los requisitos para obtener un visado de residencia permanente

-Un examen médico

Una vez finalizada la entrevista y cumplidos todos los requisitos, su familiar recibirá un visado de residencia permanente. A partir de ese momento, dispondrá de seis meses para entrar en Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Todo el proceso, desde el principio hasta el final, puede durar hasta seis meses. La contratación de un abogado de inmigración puede ayudar a garantizar que el proceso se desarrolle con la mayor fluidez posible y puede ayudar a evitar cualquier retraso.

¿Cuánto cuesta?

La tasa de presentación de la petición de familiar extranjero es de 535 dólares, y la tasa de solicitud de visado de inmigrante es de 325 dólares. También hay tasas adicionales para el examen médico y otros costes asociados al proceso de solicitud.

Es importante tener en cuenta que la contratación de un abogado de inmigración aumentará el coste total del proceso de solicitud. Sin embargo, un abogado puede ayudar a garantizar que todos los formularios se completen correctamente y puede ofrecer orientación durante todo el proceso.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de inmigración?

Aunque es posible completar el proceso de solicitud de residencia permanente sin la ayuda de un abogado, se recomienda encarecidamente que contrate a uno. Un abogado estará al tanto de las últimas leyes y regulaciones y podrá orientarlo durante todo el proceso para que pueda concentrarse en otras cosas.

En resumen, si desea saber que familiares pueden pedir un residente permanente, deberá determinar si es elegible, reunir toda la documentación necesaria, presentar los formularios correspondientes ante el USCIS y programar una entrevista con el consulado. Si desea que el proceso se realice de la manera más eficiente y sin problemas, comuníquese con nosotros hoy mismo para que podamos asesorarle.

Igualmente, si necesita ayuda de un abogado migratorio en inglés, puede comunicarse con el bufete de abogados de Legal Immigrants Options, los cuáles lo ayudarán durante todo el trámite y le brindarán asesoría gratuita.

que familiares pueden pedir un residente permanente