logo
¿Cómo obtener un permiso de trabajo en USA por asilo?

Si es usted solicitante de asilo en Estados Unidos y desea trabajar, quizá se pregunte si es posible obtener un permiso de trabajo en USA por asilo. En este artículo, hablaremos de los permisos de trabajo para los solicitantes de asilo en Estados Unidos, de los requisitos y de cómo obtenerlos. Tenga en cuenta que es importante contratar a un abogado con experiencia que pueda guiarle en el proceso.

¿Qué es el permiso de trabajo en USA por asilo?

El permiso de trabajo para los solicitantes de asilo en Estados Unidos se llama Documento de Autorización de Empleo (EAD). El EAD le permite trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo determinado. Para poder optar a un EAD, debe haber solicitado el asilo y estar a la espera de una decisión sobre su caso. También puede solicitar un EAD si se le ha concedido el asilo o el estatus de refugiado.

¿Cuáles son los beneficios del permiso de trabajo en USA por asilo?

Tener una autorización de trabajo en Estados Unidos tiene muchas ventajas. Con un EAD, puede trabajar legalmente en Estados Unidos y obtener ingresos. Esto puede ayudarle a mantenerse a sí mismo y a su familia mientras espera una decisión sobre su caso de asilo. La autorización de trabajo también puede ayudarle a adquirir habilidades y experiencia que pueden ser útiles en el futuro.

¿Cuáles son los requisitos para el permiso de trabajo en USA por asilo?

Para obtener un EAD, debe presentar el formulario I-765 ante el USCIS. Deberá aportar pruebas de que cumple los requisitos de elegibilidad, entre los que se incluyen: ser asilado o refugiado; haber solicitado asilo; o que se le haya concedido el estatus de asilado o refugiado. Usted también tendrá que proporcionar una prueba de su identidad y fotografías.

¿Qué documentos necesita presentar para el permiso de trabajo en USA por asilo?

Cuando presente el formulario I-765, tendrá que presentar pruebas de que cumple los requisitos indicados anteriormente. Esto puede incluir su solicitud de asilo, la determinación de la condición de refugiado o la concesión de la condición de asilado o refugiado. También tendrá que presentar una prueba de su identidad, como un pasaporte o un certificado de nacimiento. No es necesario presentar fotografías si solicita un EAD basado en el estatus de asilado o refugiado.

¿Cuanto tarda el permiso de trabajo por asilo?

El tiempo de tramitación del formulario I-765 varía, pero generalmente el USCIS tarda varios meses en expedir un EAD. Puede consultar los plazos de tramitación actuales en el sitio web de USCIS.

permiso de trabajo en USA por asilo

¿Cuanto cuesta el permiso de trabajo en USA por asilo?

Hay una tasa de presentación del formulario I-765, que actualmente es de 410 dólares. Es posible que también tenga que pagar una tasa de biometría de 85 dólares. Si no puede pagar las tasas, puede solicitar una exención de tasas presentando el formulario I-765W.

¿Es posible obtener una autorización de trabajo antes de obtener el asilo?

Sí, puede optar a una autorización de trabajo si ha solicitado el asilo y está a la espera de una decisión sobre su caso. Tendrá que presentar el formulario I-765 ante el USCIS y aportar pruebas de que cumple los requisitos de elegibilidad.

¿Qué debe hacer si le deniegan la solicitud?

Si su solicitud de DAE es denegada, puede presentar un recurso ante la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO). Deberá presentar un nuevo formulario I-765 e incluir una copia de la notificación de denegación. Es importante tener en cuenta que sólo se puede presentar un recurso por cada solicitud de DAE.

¿Por qué es importante contratar a un abogado migratorio para obtener un permiso de trabajo en USA por asilo?

Es importante contratar a un abogado migratorio con experiencia que pueda guiarle a través del proceso de solicitud de un EAD. Un abogado puede ayudar a asegurar que usted cumple con todos los requisitos y que puede ayudar a preparar su solicitud correctamente.

Recomendaciones finales sobre el permiso de trabajo en USA por asilo

Si usted es un solicitante de asilo en los Estados Unidos y quiere trabajar, puede ser elegible para un permiso de trabajo. Para obtener un permiso de trabajo, debe presentar el formulario I-765 ante el USCIS. Tendrá que aportar pruebas de que cumple los requisitos de elegibilidad, que incluyen ser asilado o refugiado; haber solicitado el asilo; o que se le haya concedido el estatus de asilado o refugiado. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a asegurarse de que cumple todos los requisitos y puede ayudarle a preparar su solicitud correctamente.

Nuestro bufete de abogados migratorios

Si tiene alguna pregunta sobre el permiso de trabajo en USA por asilo, no dude en ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados de inmigración para que le indiquen cómo solicitar asilo político de forma correcta. Nuestros abogados pueden ayudarle con la autorización de trabajo para el asilo en los Estados Unidos y pueden ayudarle a preparar su solicitud correctamente. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga una consulta gratis.

permiso de trabajo en USA por asilo